¡Ante el Congreso del Estado! Peritos de diferentes especialidades buscan homologación salarial.

-Juan Carlos Jiménez Fuentes, Perito en Balística de la zona centro precisó que, actualmente existe una diferencia salarial de 9 mil a 10 mil pesos entre los peritos médicos y los peritos que conforman las diferentes áreas de la ciencia forense.

Culiacán, Sinaloa.- Ante el Congreso del Estado, acudieron peritos de diferentes especialidades en busca de homologación salarial con respecto a los peritos en medicina, quienes actualmente ganan alrededor de 27 mil pesos bruto.

Juan Carlos Jiménez Fuentes, perito en balística de la zona centro, recordó que en el 2017 fue cuando se les incrementó el presupuesto a los peritos en medicina y aunque se les prometió un aumento del 10 por ciento mensual, hasta el momento no ha sido una realidad.

Precisó que, actualmente existe una diferencia salarial de 9 mil a 10 mil pesos entre los peritos médicos y los peritos que conforman las diferentes áreas de la ciencia forense.

“En fiscalía existe una sola plaza, la plaza de perito, de diferentes especialidades, perito en balística, en química, en criminalística y también existe el perito en medicina, entonces el perito en medicina decide una percepción mensual de alrededor de los 27 mil pesos bruto y los peritos de diferentes especialidades recibimos un salario de 16 mil 600, entonces existe una diferencia bruta de 9 mil o 10 mil pesos entre los peritos médicos y los peritos que conforman las diferentes áreas de la ciencia forense entonces nosotros al no ver un tabulador y no nomás solo existir una plaza de peritos no es justo que se nos derogue una desigualdad tan grande”, dijo.

Finalmente, detalló que, de todo el estado son 169 peritos de diferentes especialidades los que están siendo afectados por esta situación.

Cabe destacar que, el perito manifestó buena disposición por parte de los diputados de la 64 Legislatura para darle seguimiento al tema, donde al respecto se turnó en la sesión pública de este martes a la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado para que se atendiera a este grupo de alrededor de 25 peritos.

Te puede interesar