Ante CEDH, Tiago Ventura se queja por ataques de Apolinar García

, ,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- Tiago Venturas Cárdenas interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del diputado Apolinar García Carrera luego de que el pasado 21 de enero, utilizando su posición y las instalaciones del Congreso del Estado, el legislador emitió una serie de declaraciones que atenta contra los derechos humanos del activista LGBT.
El líder de Sinaloa Incluyente manifestó que la intención es dejar un precedente ante estos abusos, que aunque ya lo han intentado hacer contra otros diputados, lamentó que no proceden porque tienen fuero.
Asimismo, declaró que ha recibido amenazas vía redes sociales de perfiles falsos por lo que no quiere que llegue a agresiones físicas contra su persona.

“Yo fui acusado, señalado de atentar contra un grupo familiar importante de Sinaloa y a cambio recibir dinero y aparte ha tenido comentarios xenofóbicos contra mi persona y yo considero que es un atentado grave a mis derechos humanos”, dijo.
El presidente de la CEDH de Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, comentó que se hará el análisis de acuerdo a los datos emitidos por Ventura Cárdenas, sin embargo, sostuvo el llamado a todas las personas y autoridades para que las relaciones se lleven a cabo en un clima de respeto.

“Nosotros hemos recibido la queja, se le dará el curso correspondiente de acuerdo a lo que determina nuestra ley orgánica y se le notificará a esta persona con quien se está interponiendo esta queja”, precisó.
Tiago Ventura reiteró que también emitirán la queja ante CONAPRED y que solicitarán una reunión con el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, y la presidenta de Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdés, para que los legisladores no sigan con su discurso de odio.

Te puede interesar