1ra Cadena 88.7 FM

Alumnos de secundaria en Culiacán elaboran gel antibacterial ante escasez

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 20 marzo, 2020

Mauricio Ramírez

Culiacán, Sinaloa.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 42 de El Tigre optaron por una buena iniciativa ante la contingencia que se vive en Sinaloa por el virus COVID-19, en compañía de sus profesores decidieron elaborar gel antibacterial debido a la escasez que se registra.

El Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, informó que la SEPyC dotó de insumos a los alumnos para que pudieran fabricar ellos mismos el producto, el cual se ha distribuido en gran parte de la comunidad educativa del municipio de Culiacán.

“Los alumnos con sus maestros en la Escuela Técnica de El Tigre, la escuela número 42, muy importante, nos hemos llevado distribuyendo de este gran mensaje de los jóvenes para los sinaloenses, la SEPyC los habilitó pero fue muy interesante que levantan la manos los maestros y dicen si no hay gel, nosotros sabemos preparar tenemos la fórmula y pues ellos prepararon”, comentó.

Juan Alfonso Mejía indicó que en la primera elaboración se distribuyeron alrededor de 20 litros, sin embargo, los alumnos siguen en la elaboración del producto que es de suma importancia para contrarrestar el coronavirus.

“El primer tiraje creo que fueron como 20, ahorita estaba viendo en otras escuelas, aquí en Culiacán tienen otros 30, Escuinapa preparó otros 40 y así han estado una y otra vez, y más que nada es muy importante cubrir el desabastecimiento que se pueda tener”, aseveró.