Alianza Mexicana de Abogados solicita que el próximo secretario de Seguridad en Sinaloa no sea militar, sino autoridad civil


  • El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, dijo que será la próxima semana cuando tengan una persona propuesta para el tema de seguridad.

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza Mexicana de Abogados solicitaron al gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que el próximo secretario de Seguridad que se elija, no sea militar, sino autoridad civil, tal como lo indica el artículo 21 constitucional.

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, argumentó que por administraciones los secretarios de Seguridad Pública que provienen de mandos militares, le han quedado a deber a la sociedad, es decir no han dado los resultados esperados en cuando al combate de la inseguridad.

“Le ha quedado grande al comisionado de la Guardia Nacional y a los secretarios de Seguridad Pública que provienen de mandos militares, están reprobados por nuestra parte porque no han dado los resultados que el ciudadano requiere, por eso queremos nosotros que se cumpla con lo que dispone el artículo 21 constitucional y que sea la autoridad civil, porque llega un gobernador y quiere darle órdenes al secretario de seguridad pública y no las recibe del gobernador, porque él proviene de las fuerzas militares, entonces el gobernador tiene que poner a sus secretario y no por recomendaciones del propio Ejecutivo federal, ni de las fuerzas armadas”, dijo.

Beltrán Verduzco puntualizó que aunque se ha buscado el acercamiento con Rocha Moya para hablar al respecto, hasta el momento no han sido recibidos.

Adelantó que será la próxima semana, cuando ellos como alianza tendrían una persona propuesta para el tema de seguridad.

Cabe destacar que hasta el momento José Luis Palafox y Óscar Fidel González Mendívil han manifestado su interés por ocupar un puesto en la Secretaría de Seguridad Pública e incluso en la Fiscalía General del Estado en caso de que surgieran cambios en el interior de la misma.

Te puede interesar