Alejandra Pineda Prado es la primera titular de la Unidad Técnica de Evaluación del Congreso del Estado

,

  • La Unidad Técnica de Evaluación será el área encargada de auxiliar a la Comisión de Fiscalización en la vigilancia y evaluación del desempeño de la Auditoría Superior del Estado.

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Silvia Alejandra Pineda Prado como titular de la Unidad Técnica de Evaluación, primera persona en dirigir esta área.

El 5 de marzo de 2021, la Comisión de Fiscalización eligió a Pineda Prado para dirigir a la UTE, propuesta que fue aprobada por el Pleno hoy viernes 20 de agosto de 2021, donde la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Roxana Rubio Valdez, le tomó la protesta de ley, después de que obtuvo 38 votos a favor, superando la mayoría calificada que se requería.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración y expresidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta, celebró este hecho, argumentando que aunque la creación de la Unidad Técnica de Evaluación fue incorporada en la Ley de la Auditoria Superior del Estado, en el 2011, tuvieron que pasar 10 años y con ello 3 legislaturas para que el 02 de febrero de este año se acordará el reglamento y fuera una realidad en Sinaloa esta unidad.

Agregó, que con ello se combatirá la corrupción y la simulación, ya que la unidad tendrá una operación práctica en el proceso de revisión y fiscalización de las cuentas públicas, de manera específica en la evaluación y control del desempeño de la ASE.

“Por este paso que hoy se da, no es para cubrir un expediente, sino para garantizarle a la sociedad sinaloense, que la lucha contra la corrupción no se debe de detener y que tenemos que acabar con la simulación y vamos a seguir combatiéndola, y cuando se trata de uso indebido de los recursos públicos, la sociedad es quien tiene que tener las respuestas”, destacó.

Pineda Prado durará en su cargo cuatro años, prorrogable por otro periodo del mismo término y será la encargada de auxiliar a la Comisión de Fiscalización en la vigilancia y evaluación del desempeño de la Auditoría Superior del Estado.

De acuerdo a su trayectoria es Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Sinaloa y desde el año 2013 labora en la Auditoría Superior del Estado, en la Auditoría Especial de Desempeño.

Cabe destacar que su formación profesional ha sido en los temas de fiscalización, evaluación del desempeño, de políticas públicas, de finanzas públicas, evaluación de riesgos y de la gestión pública.

Te puede interesar