1ra Cadena 88.7 FM

Alegra que Sinaloa sí esté en programa de apoyo a pequeños productores de maíz: UARS

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 enero, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Alegra que el estado de Sinaloa sí fuese incluido dentro de las entidades en donde se beneficiará a pequeños productores de maíz, con una superficie de cinco hectáreas, siendo 5 mil 610 pesos por tonelada de producto, celebró Serapio Vargas Ramírez.

El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS) comentó que gracias a los buenos oficios de Ignacio Ovalles, director del Sistema Mexicano Alimentario y de Dicconsa, se planteó y se pudieron crear las condiciones para que en Sinaloa pueda ser pagado en dicha cantidad.

“Se les va a apoyar más que a los que tienen mayor superficie, porque primero son los pobres, el cambio debe ser así, es muy importante para la Unión Agrícola está situación, es importante hacer pública la gestión del senador Rubén Rocha Moya y el acompañamiento que dio a la Unión Agrícola, fundamentalmente la voluntad política de Ignacio Ovalles, porque en principio no se tenia contemplado a Sinaloa”.

Comentó que ademas de las cinco toneladas por hectárea pagadas a poco más de cinco mil pesos, las demás se podrán abrir puerta a la agricultura por contrato que sería pagado aproximadamente en cuatro mil 500 pesos.