1ra Cadena 88.7 FM

Alcalde de Culiacán se reúne con empresarios del sector automotriz ante próxima reapertura

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 22 junio, 2020


Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- A no relajar las medidas de prevención, exhortó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a propietarios de agencias automotrices, esto ante la reapertura de este sector en sus áreas de exhibición contemplada para este martes 23 de junio, en donde resaltó que es indispensable actuar de manera responsable y seguir los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19.
El presidente municipal sostuvo reunión virtual con representantes de este sector, a quienes recordó que diariamente deberán supervisar la aplicación de las medidas preventivas, tanto por parte del personal como de clientesm, en la idea de laborar en las mayores condiciones de seguridad posibles.
“Esto requiere de dos ingredientes importantes, la solidaridad, que es uno de ellos, y la conciencia, ser concientes de lo que está pasando y lo que nos puede venir si no actuamos oportunamente y en forma correcta y también la solidaridad para que los que tenemos más ayudemos a los que no tienen nada o que menos tienen”, expresó.
Precisó que es pertinente no permitir que las personas suban a los carros de muestra y limitarse a explicar las características, ya que esto podría ser un factor que propicie contagios.
En este sentido, recalcó que son esenciales las medidas ampliamente difundidas por el Sector Salud, como el uso de cubrebocas y no permitir el acceso a quien no lo porte, además de buscar la manera de otorgarlos, contar con gel antibacterial y aplicarlo a todas las personas antes de su ingreso además de tomarles temperatura.
Asimismo para el caso del personal y también mantener sanitizadas todas las áreas de trabajo, principalmente las de uso común y respetar la sana distancia entre empleados, además de reportar síntomas que puedan considerarse sospechosos para el debido resguardo en casa y brindar apoyo y seguimiento a los casos que se presenten.
Estrada Ferreiro recordó que lo primordial en este momento, aun y cuando se ha ingresado a la Nueva Normalidad, es hacer todo lo necesario para reducir la propagación del virus, ya que Sinaloa continúa en semáforo rojo de riesgo.
Por otro lado, el alcalde reiteró que persistirá en su propuesta de prohibir la venta de alcohol en el municipio por un periodo de 15 días, ya que esto contribuirá a disminuir el aumento de casos COVID-19 y se buscará la forma de evitar el ingreso del producto traído desde otros estados para evitar la venta clandestina.
Ante ello, los integrantes del sector automotriz reiteraron su disposición de cumplir con lo indicado por las autoridades, es por ello que se han analizado a detalle los protocolos sanitarios para cuidar tanto de empleados como de clientes y se ha avanzado ya para estar listos y abrir con todas las previsiones en el horario establecido que será de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Para concluir, el alcalde agradeció dicha disposición para colaborar y el llamado realizado por el gremio para informarle sobre el estado en el que se encuentra previo a la apertura; agregó que la autoridad municipal de igual manera brindará su apoyo en lo que se requiera y sea posible, pues la prioridad es el bienestar y la salud de la ciudadanía en general.