1ra Cadena 88.7 FM

Alcalde de Culiacán propone el uso obligatorio de cubrebocas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 junio, 2020


Redacción

Culiacán, Sinaloa.-El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se reunió de forma virtual con la intercamaral, sector empresarial, educativo, representantes de del gobierno del estado y federal, para analizar la reactivación económica y prevenir el alto contagio de Covid-19, donde insistió que es necesario que todos utilicen cubrebocas de forma obligatoria para prevenir y propuso tres puntos.
“Asumir la obligación de usar cubrebocas, todos es todos; segundo, respetar la sana distancia que nos han recomendado el gobierno desde hace buen rato, procurar asearnos las manos lo más posible en el día, la otra seria en apoyo a lo anterior, esperamos que cumplan lo anterior, como el uso también de cubrebocas y lentes. Para lograrlo los protocolos que el gobierno del estado debe tener en su poder esos protocolos para los empresarios”, declaró el alcalde.
Estrada Ferreiro insistió que cumpliendo con los 15 días de ley seca y altas restricciones, el estado puede pasar del semáforo rojo al verde.
En cuanto a los restaurantes, hoteles y mercados pidió que solo una persona encargada de darle seguimiento a las recomendaciones impuestas por el sector salud y de no ser así serán sancionadas.
“Que quien no cumpla con las recomendaciones será sancionado con la clausura de su establecimiento por un día, si reincide una segunda vez, será de dos a tres días y si hay una tercera sanción, la clausura será definitiva hasta que concluya la pandemia, porque no podemos seguir siendo ni mamá ni niñera de nadie” refirió el alcalde.
El alcalde estuvo interactuando con distintos líderes del sector restaurantero, comercio, educativos como la rectora de la UADO, de gobierno del estado como el Secretario de Salud, Secretario de Desarrollo Económico, Secretario de Turismo, y el delegado de los programas federales en Sinaloa.