“Alarmante”para regidor número de feminicidios en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa. – Para el Regidor por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras, es alarmante que Culiacán esté en los primeros lugares en feminicidios a nivel nacional.

Reveló que, en los propios datos del Presidente de la República, Culiacán, Sinaloa ocupa el tercer lugar en feminicidios a nivel nacional.

Es por ello que solicita a los tres niveles de gobierno un compromiso real y una coordinación para prevenir este delito que va en aumento en la capital sinaloense.

“Esto es verdaderamente alarmante, muy preocupante, creo que se deben de hacer políticas públicas que vengan a bajar de manera significativa este tema, veo con mucha preocupación que no se esté dando el lugar ni la atención debida, también veo como los distintos niveles de gobierno: estatal, federal y municipal no han logrado la transversalidad, que es todos luchar por un mismo objetivo, sino que se están haciendo esfuerzos aislados y eso es lo lamentable”.

Sadol Osorio Porras, Presidente de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento de Culiacán, resaltó que es de suma importancia lograr que tanto el nivel federal, estatal y local sumen esfuerzos y empujen para el mismo rumbo para lograr mejores resultados, ya que pareciera que están haciendo un trabajo con esfuerzos aislados y esto no arroja los resultados que la sociedad culiacanense y sinaloense necesita.

El regidor azul lanzó un enérgico llamado a trabajar unidos para lograr la baja de este delito, argumentando que no debería de ir en aumento, sino en descenso.

“Vamos a tener un activismo de 16 días donde nos estamos coordinando con el Instituto de las mujeres esperando que se le dé la importancia que se merece a este tipo de delitos que tenemos que ir a la baja, insisto es preocupante el tema del feminicidio y hay que redoblar esfuerzos en el tema de prevención que es lo que nos toca”, finalizó.

Te puede interesar