¡Alarmante! 42 personas han perdido la vida a causa de accidentes viales y 21 por homicidio doloso en lo que va del operativo Guadalupe- Reyes: SSP

Culiacán, Sinaloa. – En lo que va del operativo Guadalupe-Reyes 42 personas han perdido la vida a causa de accidentes viales y 21 por homicidio doloso, informó el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo.

Detalló que en total en todo el estado se han detenido mil 205 personas por faltas administrativas y se han establecido 2 mil 591 infracciones y 86 accidentes viales, donde en la capital sinaloense van 30 personas detenidas, 13 por delitos patrimonial, dos por delitos contra la salud y 14 por portación de armas de fuegos.

“Dentro de los que tenemos hay 42 personas que en ese período han perdido la vida a causa de accidentes de tránsito y en homicidios dolosos tenemos un total de hasta la fecha de 36 personas que han perdido la vida por homicidios en lo que va del mes y 21 en el periodo del operativo”, dijo.

Castañeda Camarillo mencionó que también se han asegurado dos laboratorios, mil 950 litros de mentafetamina líquida; 475 kilos de artificios pirotécnicos, casi media tonelada.

En armamento indicó que se han asegurado 13 armas cortas, 7 largas, 443 cartuchos, 22 cargadores y se han recuperado un total de 67 vehículos de diferentes características.

Finalmente, en el caso de pirotecnia se tienen 7 personas lesionadas por cohetes y afectaciones en 8 domicilios tambien por la utilización de este tipo de artículos.

Te puede interesar