1ra Cadena 88.7 FM

Alan Bojórquez Mendoza, de Mocorito, recibe el galardón Rafael Buelna Tenorio 2019

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 julio, 2019

El gobernador anunció que duplicará los premios económicos a los ganadores de la modalidad estatal, y otorgó incentivos económicos a la fase municipal.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.-      Con la finalidad de reconocer a la juventud sinaloense que trabaja en beneficio de sus comunidades, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó el galardón Rafael Buelna Tenorio 2019, en su XIV edición, siendo el joven originario de Mocorito, Alan Bojórquez Mendoza, el ganador del primer lugar de la fase estatal de este premio por sus méritos en el ámbito cívico-social.

Durante este evento realizado en el Salón Gobernadores de palacio de Gobierno, se reconoció a cada uno de los tres primeros lugares de la fase estatal y a los 13 galardonados de la modalidad municipal.
 
En este marco y acompañado también por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, y el director general del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, Quirino Ordaz anunció que los premios económicos que se otorgaban a los ganadores de la fase estatal (10 mil pesos al tercer lugar, 15 mil al segundo y 20 mil al primero), para esta edición serán duplicados (20 mil pesos al tercer lugar, 30 mil al segundo y 40 mil al primero), además de que los ganadores de la modalidad municipal que antes no recibían un estímulo económico, ahora recibirán un cheque por 3 mil pesos.

“Reconocer, creo que lo más importante es darle el mérito a quien hace y trabaja todos los días y luchan por ser mejores, creo que esto es lo más importante, los jóvenes tienen que ser inspiración de más jóvenes, y han triunfado y han destacado en sus diferentes carreras, actividades o temas, en los cuales se han abocado”, manifestó el gobernador.
 
Así mismo, Ordaz Coppel recalcó que ejes como la cultura y el deporte han sido fundamentales en su gobierno. Por ello, explicó, se han rescatado espacios públicos que antes era un nido de vicios, para convertirlos en lugares de convivencia deportiva y familiar como el Parque Acuático, entre otras obras encaminadas a mejorar las condiciones de los deportistas de alto rendimiento, sumado a las remodelaciones de los estadios profesionales de fútbol y béisbol en Los Mochis, Mazatlán, Culiacán y Guasave.

Los galardonados
 
Modalidad Estatal
-Primer Lugar: Alan Bojórquez Mendoza (Mocorito)
-Segundo Lugar: Eunice Andrea Aguirre Silva (Culiacán)
-Tercer Lugar: Christian Rodríguez Beltrán (Guasave)
 
Modalidad Municipal
-Ana Karen Flores Lizárraga (Rosario)
-Carlos Eduardo Ramírez Ramírez (Mocorito)
-Everardo Isaí Machado Verdugo (Guasave)
-Filiberto Iribe Varela (Culiacán)
-Guillermo Coudet Rodríguez (Elota)
-Jorge Francisco Vega Carrillo (Mazatlán)
-José Carlos Beltrán Tenorio (San Ignacio)
-Juan Carlos Carlón Moreno (Ahome)
-Juan Guadalupe Pimientel Valdez (El Fuerte)
-Karen del Rocío Juárez Samunaro (Salvador Alvarado)
-Luis Alfonso García Reyna (Cosalá)
-Manuel Guadalupe Gil Jacobo (Navolato)
-Roberto Zamudio Ripriesca (Escuinapa)

Alan Bojórquez Mendoza, originario de Mocorito, fue el ganador del primer lugar de la fase estatal de este premio por sus méritos en el ámbito cívico-social.