1ra Cadena 88.7 FM

Advierten sobre riesgos de fentermina para bajar de peso

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 mayo, 2019

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- La fentermina es un medicamento recetado, similar a las anfetaminas, que se utiliza para suprimir el apetito, sin embargo su consumo sin supervisión médica genera consecuencias en la salud, que podrían poner en riesgo la vida de quien lo utilice.

Fórmula Noticias buscó el testimonio de una persona que estuvo consumiendo una pastilla comercial con este componente, la cual le generó desequilibrios físicos y emocionales.

Ella comenzó a notar un aumento en la frecuencia cardiaca, sensación de hormigueo en manos y pies, boca seca, pero además insomnio y nerviosismo a tal grado de mantener las mandíbulas apretadas casi todo el tiempo.

“El primer efecto fue de que se me iba el sueño, los primeros tres días no dormía en toda la noche, en la mañana andaba como si nada, con la pila a todo lo que daba, pero lo que sí empecé a notar era que cuando hablaba sentía que se me movía la mandíbula, como que perdía el control, ya después empezaba a sentir que me dolían mucho los dientes y era porque inconscientemente me la pasaba todo el día apretándolos. Cuando no tomaba la pastilla pues no me pasaba”, mencionó.

Aunque fueron muchos los efectos secundarios, consideró que la pastilla no afectó su personalidad, sin embargo, reconoce que algunos amigos y familiares no corrieron con la misma suerte.

“Incluso mi hermana también, la primera vez que las tomó bajó demasiado de peso pero a ella si le cambió mucho el carácter, ella se hizo mucho más acelerada para todo; otra persona que conozco se volvió muy agresiva con el medicamento; cae mal, la verdad, sin embargo hay muchos nutriólogos que la recomiendan”, resaltó.

Aseguró que no volvería a tomar este medicamento, pues en las últimas ocasiones los efectos secundarios fueron más intensos. Recomendó buscar asesoría tanto médica como nutricional y no automedicarse a fin de evitar riesgos.