Advierte SSA que variante Ómicron evade parcialmente efectividad de vacunas.

//
Ante el incremento de contagios positivos a covid-19, la confirmación de dos pacientes activos a la variante Ómicron y los más de sospechosos a contraerla, la Secretaría de Salud, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones.

El titular de esa dependencia, Hector Melesio Cuén Ojeda, explicó que se ha comprobado que la nueva variante Ómicron, evade de manera parcial la inmunidad que otorgan las vacunas, sin embargo dijo, es menos virulenta en comparación de la variante Delta que aún predomina en Sinaloa.


“Entonces ahorita más que nunca nosotros debemos de tener cautela, prudencia, responsabilidad, la cultura de la responsabilidad juega un papel fundamental y eso es algo que les estamos pidiendo a la gente en este momento el cubre bocas juega un papel fundamental y sobre todo lo que tiene que ver la ventilación de los lugares cerrados”, indicó.

Cuén Ojeda señaló que, de ser necesario, se podrán reconvertir más de mil 200 camas para terapia intensiva, sin embargo, especificó que la expectativa es que esto no se dé en torno a la menor virulencia que tiene la variante Ómicron.

A través de un comunicad, el funcionario detalló que en la entidad se ha logrado hacer un trabajo eficiente en la estrategia de vacunación donde se tiene un 60 por ciento de la población de todas las edades con esquema completo y se tiene cobertura del 70 por ciento en la población con al menos una sola dosis.

Informó además que, el día de hoy se continuará la vacunación para el sector salud, en varios hospitales de; Mochis, Guasave, Guamuchil, Culiacán, Costa Rica, Navolato, Mazatlán y Escuinapa, en los hospitales Generales de las Secretaría de Salud y Hospitales del Seguro Social, donde se estarán vacunando al personal de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y profesionales de la medicina privada.

Agregó que, se continuará con la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años, rezagados y 60 y más con el refuerzo, en los municipios de; El Fuerte, Choix, Ahome, Sinaloa, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Cosalá y Mazatlán.

Finalmente dijo que con la llegada de 52 mil 650 vacunas que se recibieron el día de ayer, a partir del miércoles 05 de enero se comenzará el programa para todos aquellos adolescentes que tienen en este momento 14 años y van a cumplir 15 años en el 2022, para ello se establecerán 14 centros de vacunación.

Te puede interesar