Advierte Sergio Torres que elección está en riesgo por adeudo de 52 millones del gobierno del estado al IEES

, ,


Culiacán, Sinaloa.- Sergio Torres Félix advirtió que la elección del próximo 06 de junio está en riego, pues el gobierno del estado no ha entregado al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) los 52 millones de pesos para asegurar los preparativos del proceso.


El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado señaló que la presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, declaró que dichos recursos, que no han sido depositados por el Poder Ejecutivo, están destinados a los preparativos de las mesas donde estarán ubicadas las casillas para que la gente acuda a depositar su voto, así como el pago a los contratos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y las herramientas de cómputo necesarias en la jornada.

“Hacemos un llamado al gobierno del estado para que otorgue lo acordado al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y no le meta ruido ni dudas a esta elección”, comentó.
El candidato instó a Quirino Ordaz Coppel para que resuelva de inmediato este problema, para evitar cualquier duda de parte de la ciudadanía en este proceso electoral tan importante.

Te puede interesar