Advierte JEF cierre de negocios no esenciales en Culiacán

, ,


Culiacán, Sinaloa.- Si la ciudadanía, los empresarios y los comerciantes no acatan los protocolos de salud, Culiacán podría volver al confinamiento y se podrían cerrar los negocios no esenciales, advirtió el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Lo anterior, para mitigar el incremento de contagios que se ha venido presentando en la entidad.

“Si no se ponen de acuerdo los comerciantes, los restauranteros y los empresarios e incumplen con las medidas sanitarias impuestas, sí puede ocurrir, pero si corrigen su forma de actuar, si cumplen con los protocolos, creo que se puede tolerar y flexibilizar las medidas”, expuso.

Informo que por el momento, una de las medidas de control, será medir de nuevo el aforo de los lugares de recreación y comercio, prohibiendo a su vez el acceso de menores de edad.

En el caso de los adultos mayores de 60 años, dijo, éstos tendrán que comprobar que ya están vacunados, mientras que en los centros deportivos, los jugadores deberán demostrar que ya están vacunados o bien, realizarse una prueba covid un día antes de jugar.

Estrada Ferreiro aplaudió la intensificación de medidas que esta tomando actualmente el gobierno de Navolato, al limitar los horarios de sus playas y el cierre de comercios no esenciales, pues recordó son mayormente los culichis quienes visitan al municipio cañero.

Cabe señalar que Culiacán ha sido siempre epicentro de contagios y muertes en Sinaloa, actualmente lidera la lista de mayores contagios con 822 casos activos.

Te puede interesar