Advierte diputado podrían retomar juicio político en contra de Alcalde.

Culiacán, Sinaloa.- Para el diputado local por Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo el presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro no tiene capacidad política y es un cobarde, así lo declaró ante medios de comunicación.

Argumentó que, al acudir al congreso a dar su postura sobre la actualización del Impuesto Predial cuando el diputado local del Partido Acción Nacional, Adolfo Beltrán Corrales subió a tribuna para hablar sobre el mismo tema, el primer edil salió huyendo como un cobarde.

“Es un cobarde porque vino aquí al Congreso del Estado a dar un discurso al favor del pueblo cuando al final de todo quiere más impuestos a la gentes y en cuanto quisimos nosotros porque fuimos muy atentos, lo escuchamos, no interrumpimos y nomás se subió usted y se salió inmediatamente, salió huyendo como un cobarde totalmente en ese aspecto”, dijo.

Villegas Lobo recordó que anteriormente ya se interpuso un juicio político en contra de Estrada Ferreiro, por quitar indebidamente el sueldo a los trabajadores del ayuntamiento, violentando leyes federales y locales, el cual se valorará retomarlo en enero en caso de continuar tomando decisiones que van en contra del beneficio de las familias culiacanenses.

“Lo que va a pasar que en algún momento nosotros hay un juicio político que tengo yo aquí en el Congreso del Estado y es algo que yo ya se lo he planteado a los demás grupos parlamentarios que tenemos que darle cause a esa iniciativa, ese juicio político está en su contra, vamos a valorarlo y yo creo que es algo que se tiene, ahorita el presupuesto es lo más importante que se tiene en estos días, pero yo creo que iniciando enero, vamos a partir de eso”, declaró.

Finalmente, el diputado local por Morena, también consideró que no estaría de más realizar una consulta ciudadana para conocer qué tanto respaldo tiene el munícipe, donde aseguró que el 95 por ciento de las personas no lo quieren.

Te puede interesar