Adopta un Árbol con Jardín Botánico Culiacán y Sedesu



Culiacán, Sinaloa.- La Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SBZS) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) invitan a la ciudadanía a participar en la campaña “Adopta un Árbol”, para plantar especies regionales y sumar a la calidad de vida de los sinaloenses.
Bárbara Apodaca, directora de SBZS, detalló que se contará con 500 árboles de venadillo, amapa y tabachín, especies regionales que impactan favorablemente el equilibrio del ecosistema sinaloense, y que pueden ser adoptados por quienes deseen contribuir a la conservación del medio ambiente.
Los participantes deben ser mayores de edad y contar con correo electrónico, ya que ese será el medio para dar seguimiento a la entrega. La solicitud de adopción se hará a través de un formulario disponible en la página de Facebook de Jardín Botánico Culiacán, posteriormente recibirán una notificación en su correo electrónico con la hora y fecha en la que podrán recoger su planta.
“Te notificaremos vía correo electrónico para que del 26 al 30 de julio puedas recoger tu árbol en el vivero del botánico, cuidando todas las medidas sanitarias y de esta manera tendremos 500 árboles regionales, además de tu árbol podrás tener tu certificado de adopción, una guía de cuidados y los pasos para la plantación correcta” detallo Barbará Apodaca.
Cabe destacar que los participantes recibirán un certificado de adopción, guía de cuidado y cómo plantar un árbol, y formarán parte de la Red Ciudadana de Conservación Vegetal.

RF CULIACÁN/ Comunicado

Te puede interesar