1ra Cadena 88.7 FM

Adolescente queda ciego por comer papas fritas

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 3 septiembre, 2019

Un joven de 17 años de edad originario de Inglaterra quedó ciego debido a que tenía una dieta basada en papas fritas.
El adolescente acudió con los médicos desde los 14 años de edad, debido a que se sentía cansado, así que los especialistas diagnosticaron deficiencia de vitamina B12. Sin embargo, el chico no continuó el tratamiento y tampoco cambió su dieta.
Tres años después, el adolescente llegó al Hospital Bristol Eye, debido a que tenía una pérdida progresiva de la vista y ello de debió  que sólo comía papas fritas.
Su dieta era esencialmente una porción de papas fritas de un restaurante de comida rápida y papas fritas de paquete todos los días. También solía comer Pringles y algunas veces rebanadas de pan blanco y ocasionalmente jamón. No comía frutas y verduras”, describió la doctora Denize Atán, en la revista médica estadounidense Anales de Medicina Interna.
Quedó con “puntos ciegos”
La experta detalló que el padecimiento causó puntos ciegos en medio de su visión, con lo cual no podrá conducir un auto y le resultará difícil leer, o distinguir rostros, aunque sí puede caminar porque aún le queda visión periférica.
El joven fue diagnosticado con neuropatía óptica nutricional, tratable si es hallada oportunamente, pero el joven contaba con bajos niveles de vitamina B12 y D además de minerales como cobre y selenio.
La neuropatía daña las fibras nerviosas del nervio óptico, y si no son tratadas, el daño puede ser permanente. El joven alegó que sólo comía papas fritas porque era el único alimento que “quería y sentía que podía comer”, debido a que no le gustaban las texturas de otras comidas, agregó la doctora Atán.
Los especialistas hicieron un llamado a los padres para cuidar la alimentación balanceada de sus hijos y que no tengan dietas selectivas que pueden ser dañinas, como ya lo vimos en este caso y cuando Homero Simpson comió 64 rebanadas de queso amarillo.

Con información de BBC. 
 
Te puede interesar: 
Mary, la mexicana que platicaba con su hermana cuando la mataron en el tiroteo de Odessa
¿Asesino en potencia? Por fingir que disparaba con su mano, hombre es declarado culpable
The post Adolescente queda ciego por comer papas fritas appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional