1ra Cadena 88.7 FM

Admite comisión ratificación de Laura González Bon para dirección de ISMujeres

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 septiembre, 2020

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso del Estado aprobó de forma unánime el dictamen en el que se ratifica a Laura González Bon como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (IsMujeres).
En dicho oficio, se lee: “Esta comisión advierte que la C. Laura del Carmen González Bon cuenta con una amplia preparación académica y profesional, con estudios de postgrado en Género y Desarrollo, diplomados, talleres, constancias y reconocimientos en tema de género e igualdad”.

“Ha pertenecido a organismos de la sociedad civil de manera altruista y de gran impacto social, también ha participado en diferentes trabajos sobre alerta de violencia de género, igualdad y programas de transversalidad; asimismo, se estima que en virtud de ser una profesional de la comunicación, conoce la problemática histórica y actual que enfrentan las mujeres en el estado de Sinaloa y tomando en consideración las cartas de apoyo a su favor para asumir el cargo, denota que puede lograr aglutinar los consensos y acuerdos necesarios”.
En razón de lo anterior, la comisión de Equidad Género y Familia, con base a las consideraciones expuestas, pondrá a consideración del pleno del Congreso del Estado aprobar la ratificación de nombramiento realizada por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel a favor de Laura González Bon como directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
Cabe señalar que el próximo jueves 17 de septiembre, en sesión extraordinaria, tal oficio se pondrá a consideración de los diputados de la 63 legislatura.