Acusa Sadol Osorio a Alcalde de hacer prestamos a “aliados”.

Culiacán, Sinaloa. – El Regidor por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras, declaró que han salido a flote una serie de préstamos que hizo el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro a sus aliados, a quienes no les niega el peso y se los descuenta de poco a poquito, mientras le quita descuentos a los jubilados, pensionados y se niega a pagar a tránsitos, policías y viudas de estos.

“Veo muy lamentable que el alcalde Estrada Ferreiro persista a toda costa violentar la ley de hacienda municipal vigente y todo en contra de jubilados, pensionados en materia de impuesto predial, entre otras cosas, así como no querer pagar las pensiones a policías, tránsitos y viudas de estos… A través de acceso a la información vemos como premia a sus colaboradores más cercanos con préstamos como si fuera banco, en nómina y en abonos chiquitos, para toda la gente cercana a él, ¡si hay dinero!”.

Osorio Porras resaltó que buscarán la intervención de la Auditoría Superior del Estado para que sancione a quién tenga que sancionar por estos hechos. Al mismo tiempo insistió en que si hay dinero en el municipio y pide una explicación al alcalde del por qué para unos si hay dinero y para otros no.

“Vamos a pedir que intervenga la Auditoría Superior del Estado y que castigue a quién tenga que castigar, cómo prestarle 100 mil pesos a un regidor, esas son cosas en las que no estoy de acuerdo, esto duele y lastima a todos los culiacanenses, por qué para unos si y para todos no”, dijo.

Sadol Osorio lanzó un llamado de exhorto al alcalde capitalino para que cambie la manera en la que ha venido haciendo las cosas y lo exhortó a realizar políticas públicas que beneficien a todos los culiacanenses, siempre anteponiendo el diálogo y dejando atrás los pleitos.

Te puede interesar