1ra Cadena 88.7 FM

Abren tres calles del centro solo para el transporte público

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 septiembre, 2020

Cristina Medina


Culiacán, Sinaloa. – Para facilitar el tránsito y restablecer las paradas de camiones en la zona centro, el Ayuntamiento de Culiacán flexibilizó las medidas de restricción y retiró los muros de concreto que bloqueaba los cruces de las calles Juan Carrasco y Benito Juárez, y Miguel Hidalgo y Juan Carrasco, así como el que se ubicaba en Ángel Flores.


El alcalde Jesús Estrada Ferreiro indicó que las vialidades que están alrededor del mercado Gustavo Garmendia permanecerán bloqueadas, debido a que los puestos que están sobre la calle dificultan la movilidad de las personas.

“Quiero aclarar que la apertura es para el transporte público no para automóviles, porque no vamos a volver a los mismo, con las aglomeraciones, con los carros en doble fila, etc. Y como solo va a haber un solo carril y se va delimitar va a haber más espacio para el peatón y se va a obligar al chofer a avanzar; tendrán un minuto por reglamento para llegar, bajar al pasaje y volver a subir. No van a poder esperar a que se les llene otra vez el camión para volver avanzar”.


Estrada Ferreiro puntualizó que en caso de los vehículos que aprovechen los espacios del centro para estacionarse serán arrastrados por la grúa.

Tramos flexibilizados en primer cuadro a partir de hoy:

–  Carrasco de Juárez a Rosales

  • Hidalgo entre Carrasco y Obregón
  • Ángel Flores de Obregón a Carrasco

Tramos anteriormente flexibilizados

  • Ángel Flores de Rubí a Riva Palacio
  • Morelos de Colón a Rosales
Se retiraron los muros de concreto que bloqueaba los cruces de las calles Juan Carrasco y Benito Juárez, y Miguel Hidalgo y Juan Carrasco, así como el que se ubicaba en Ángel Flores.