1ra Cadena 88.7 FM

Abarrotan el Congreso miembros de la UNTA, trabajadores de la SSA, maestros y jubilados

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 enero, 2019

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Desde el lunes por la noche arribaron al Congreso del Estado integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes acamparon afuera del palacio legislativo para exigir este martes a los diputados se incluya en el presupuesto un fondo para viviendas dignas, ya que durante los fenómenos climatológicos algunos hogares de campesinos se vieron afectados.

Además, al Congreso también acudieron trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud quienes solicitaron al gobernador se respete el presupuesto que se reasignó el pasado 31 de diciembre, en donde, de los mil 700 millones de pesos reasignados, se pretende destinar una partida para la homologación de sueldos, así lo informó la doctora Yuliana Llamas Navarrete.

” Hay ahorita personal de Prospera que se les suspendió el contrato, hay personal de contrato por programas, habemos personal de contrato por parte del Seguro Popular, son diferentes, pero igual todos estamos en la misma situación, no contamos con seguridad social, no contamos con prestaciones, contamos con un salario precario, en estos 8 años mi salario es el mismo, ni diez centavos me han aumentado el salario, creo que ya es justo y necesario”, expresó.

Al lugar también asistieron maestros, jubilados y pensionados, quienes refrendaron su apoyo a Morena y exigen al gobernador que cumpla con lo que el poder legislativo aprobó.

” Es algo que nosotros desde hace mucho tiempo lo estamos exigiendo porque se nos quitaron, dónde están esos días que se nos quitaron como maestros activos, entonces hoy se ha logrado, gracias a los diputados, la mayoría de Morena, que han cumplido, algunos nos han traicionado, pero la mayoría lo aprobó, queremos que se cumpla”, dijo.

Cabe detallar que los manifestantes se congregaron en el recinto legislativo, y personas que forman parte del Consejo de Unidad Ciudadana aprovecharon la ocasión para insultar a algunos diputados.