¡A punto de ser multadas! Algunas empresas siguen ofreciendo popotes y bolsas de plástico

,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- En pocos días, Sinaloa aplicará las primeras sanciones a empresas que tras ser amonestados, incurrieron en la venta o uso de bolsas de plástico y popotes, informó Isabel Mendoza Camacho, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Mencionó que se han levantado 48 actas de inspección y vigilancia en el estado, de ellas, nueve empresas no cumplieron en atender la normativa que marca la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y la de Residuos del Estado de Sinaloa y seguían ofreciendo estos artículos que desde el pasado mes de junio de 2020 quedó prohibido su uso y venta.
Destacó que ya se inició el proceso administrativo contra estas nueve empresas por lo que se encuentran a la espera de concluirlo para hacer las multas correspondientes.

“Las multas van desde los 90 mil hasta 900 mil pesos; va a depender mucho de la incidencia que haya tenido la empresa, de cuanta cantidad de plástico encontramos en su momento y la capacidad económica de la persona que estamos multando”, dijo.
Mendoza Camacho recalcó que las empresas que han faltado a la Ley de Residuos y Ambiental se ubican en Culiacán, Ahome y El Rosario, todas dentro de la competencia del estado por ser industrias mayores de 500 metros cuadrados, aunque, aclaró, eso no significa que sean grandes distribuidores.
Por otro lado, dijo que mil empresas están cumpliendo las reformas ambientales de Sinaloa y 280 están entregando productos biodegradables.

Te puede interesar