A partir del 27 de abril se abrirán nuevos módulos de regularización de autos en Sinaloa.

El portal de registro para la regularización de autos chocolate, ya se encuentra saturado en Sinaloa y ante eso, el gobierno estatal anunció la apertura de nuevos módulos en el estado.

Al respecto, el Subsecretario de Normatividad e Información, Omar Alejandro López Campos, señaló que será del 27 al 29 de abril, cuando se abran oficialmente los nuevos módulos en los municipios de Los Mochis, Mazatlán, Guasave y Guamúchil.


“Estamos en la idea de estar arrancando entre el 27 y 29 de abril, en Mochis, en Guasave, en Guamúchil, en Mazatlán y el módulo que ya se encuentra disponible en Culiacán”, dijo.

Sobre la saturación del portal, el funcionario explicó que el portal es administrado por el secretariado ejecutivo federal, mismos que se encuentran trabajando en resolver el problema a la brevedad con el fin de atender a todas las personas que ingresen a la página para agendar su cita.

Expresó además que por instrucciones del Gobernador Rubén Rocha, se contempla atender a todos los propietarios de autos extranjeros que hayan generado su cita hasta el 22 de septiembre, por lo que pidió a los usuarios no caer en el desespero o traten de acudir a gestores externos, por lo que no importará si se registraron el último día, pues la atención seguirá administrándose hasta terminar con las regularizaciones.


“Comentarles que el sistema de citas estará aperturado hasta el 22 de septiembre de este año, es decir tenemos todavía tiempo suficiente para agendar una cita y nosotros tenemos la obligación de atender a todos los ciudadanos que generaron su cita, es decir podemos seguir atendiendo en noviembre, diciembre, incluso enero estaremos en condiciones de estar continuando con la atención de este programa”, puntualizó.

Finalmente dijo que ya se recibieron quince equipos de trabajo que se destinarán para los próximos módulos por aperturar, con estos se podrán imprimir y engomar a los vehículos para su legalización.

Te puede interesar