1ra Cadena 88.7 FM

A partir de junio se abrirá la economía de manera ordenada y cautelosa: Ordaz Coppel

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 21 mayo, 2020

Francisco Ramírez

Guamúchil, Sinaloa.- A partir de junio, se van a establecer mesas por sectores y sobre todo de la mano con las alcaldesas y presidentes para abrir la economía con una estrategia ordenada, con cautela, sobre todo con mucho cuidado y atención a la salud, adelantó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Advirtió que es necesario ir reaperturando el sector económico porque si no esta crisis que ya está presente va a afectar a más negocios.

Entrevistado luego de la inauguración del colector Ferrocarril, en la ciudad de Guamúchil, dijo que en lo que respecta a la hotelería, el miércoles tuvo una entrevista con diez gobernadores y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco.


“Planteé que fuera considerada una actividad esencial, prioritaria, el sector turismo, que es el más golpeado de todos. Yo soy hotelero también, sé cómo está la bronca, pero necesitamos ir aperturando en un programa escalonado, así va a ser incluso a nivel nacional ahora en el mes de junio”, manifestó Ordaz Coppel.

El gobernador defendió el levantamiento de la ley seca, la que, indicó, era una decisión temporal, durante la primera etapa se pensó aperturar pasando el 30 de abril, pero ahí hubo un desborde de la ciudadanía y eso les ayudó a ver el 10 de mayo, donde “la gente jaló muy bien y vi que venía el 15 de mayo, Día del Maestro, entonces dije voy a dejar pasar estos días, lo platiqué con la gente de Salud y por eso decidimos reaperturar”.


Reconoció que existe un mercado negro de la cerveza: “Eso todo mundo lo sabe, la gente estaba comprando más cara y, dos, la gente que toma no dejó de tomar. Por otro lado, en Nayarit y Sonora levantaron la Ley Seca también iba a generar un flujo hacia allá. Reactiva la economía también, la gente estaba gastando más por otros lados, pero creo que el mensaje es lo que vale, la importancia de que estamos en una situación difícil, complicada”.


Ordaz Coppel aseguró que Sinaloa va avanzando, va mejorando, va aplanando la curva de contagios y prueba de ello, señaló, es el anuncio del subsecretario de Salud López Gatell, quien afirmó que ha venido ya descendiendo los niveles de contagio.
Aunque consideró que es una muy buena noticia, no se pueden relajar, pero también, manifestó, se necesita ir reactivando la economía sinaloense.