A finales de junio iniciará vacunación de personas de 40 a 49 años: SSA

,

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres, informó que a finales del mes de junio se empezará a vacunar contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años en adelante en todo Sinaloa.

El funcionario estatal mencionó que con esto, el esquema de vacunación va avanzando poco a poco.
“Hay unas fechas anunciadas, probablemente en junio, se arranque con el inicio de ellos, efectivamente ya se anunció la plataforma para los de 40 años en adelante, pero ya va a empezar”, puntualizó.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud en Sinaloa, se estima que en el estado se vacune contra el coronavirus a más de 322 mil personas de 40 a 49 años. En ese sentido, se busca vacunar al 80 por ciento de la población.

Cabe mencionar que la plataforma para el registro de personas de 40 a 49 años, aún continúa abierta, como también para el registro de mujeres embarazadas mayores de 18 años que tengan al menos nueve semanas de gestación.

Por otra parte, a partir de este primero de junio se aplicará la segunda dosis para personas mayores de 60 años en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Escuinapa, Guasave, Ahome y Badiraguato.

Te puede interesar