1ra Cadena 88.7 FM

A favor la SEPyC de que Congreso realice censo para transparentar la nómina educativa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 marzo, 2019

El secretario de Educación Pública y Cultura puntualizó que ya se trabaja en un sistema de gestión de personal, a fin de transparentar la información de los docentes.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Ante el exhorto que hizo Mexicanos Primeros Sinaloa al Congreso del Estado para que se realice un censo y se pueda transparentar la nómina educativa, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, ratificó este posicionamiento, ya que consideró necesario aclarar esta situación.

El funcionario estatal puntualizó que la SEPyC ya trabaja en un sistema de gestión de personal, a fin de transparentar la información de los docentes.

“Sí claro, sin duda, yo creo que eso a todos nos beneficia, pero lo que es más importante es que ya tenemos un camino hecho y estudiado, y ese camino hecho fue tener una evidencia muy particular que te beneficie a partir de un censo, entonces que hubiera un censo estatal me parece interesante”, manifestó.

Mejía López destacó que se ha actuado de una manera sofisticada, mediante el sistema que está implementando la federación, pero además se pretende que esto se lleve a cabo a nivel local.

Agregó que anteriormente era acertado levantar un censo, el cual tenía que ver con verificaciones físicas, y que estaba a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI).