A dos semanas de “Nora” siguen sin llegar los apoyos para familias de El Rosario

,
  • A pesar que el municipio de El Rosario fue declarado zona de emergencia tras las inundaciones, hasta el momento no han recibido apoyo del gobierno federal o estatal, y únicamente se ha podido ayudar a los damnificados con despensas y colchones con recursos municipales, declaró, Ricardo Núñez Ríos, alcalde de El Rosario.

Rosario, Sin. – Han pasado al menos dos semanas de que el paso del huracán “Nora” dejara severas afectaciones al sur de Sinaloa, y hasta este día a El Rosario no ha llegado ningún tipo de apoyo por parte del gobierno estatal y federal,  aún cuando fue declarado zona de desastre, lamentó Ricardo Núñez Ríos, alcalde en este municipio.

El munícipe apuntó que a las familias de las comunidades de Chametla, Agua Verde, Apoderado, las cuales sufrieron mayor afectación por las lluvias que dejó “Nora”, se les ha apoyado únicamente con despensas y colchonetas, con recursos del municipio.


“Hasta ahorita no hemos recibido ni un apoyo, seguimos esperando apoyo del gobierno federal o estatal, solamente hemos entregado despensas de aquí del municipio, desde el paso del huracán, pero hasta ahorita no nos han dicho ni una noticia, estamos en espera todavía” expresó.

Núñez Ríos dijo que ya ha buscado un encuentro con autoridades estatales para dar solución a la problemática que continúa en El Rosario, sobre todo en las carreteras que se vieron afectadas con el desbordamiento del río Baluarte. Tal es el caso de la carretera Agua Verde – Caimanero, ya que por los daños sólo se transita por un carril; sin embargo, no ha tenido respuesta.

“Lo más importante es que nos ayuden a arreglar la carretera Agua Verde- Huizache-Caimanero, son como 80 metros que el agua se comió la carretera y solamente hay un carril para transitar, yo había hablando con Osbaldo (López Angulo), pero quedó pendiente de hablarme y ya después no me contestó, entonces sigo en la espera de que nos ayuden, pero no sé cuando será el día” expresó.

La primera autoridad de El Rosario confía en tener una respuesta favorable en los siguientes días, ya que hubo familias que perdieron practicamente toda su vivienda, entre muebles y documentos personales.

Te puede interesar