A concretar corredor Topolobampo a Texas y reubicar la caseta de San Miguel, se compromete Mario Zamora

,

Comunicado

Ahome, Sinaloa.- A gestionar la reubicación de la caseta de cobro de San Miguel a los límites de Sinaloa con Sonora, poner en marcha el Hospital del Valle del Carrizo y concretar el corredor Topolobampo a Texas, se comprometió Mario Zamora Gastélum al encabezar una gira por el municipio de Ahome.

El candidato a gobernador del PRI, PRD y PAN, recorrió, en la jornada 22 de campaña, las comunidades El Carrizo, Chávez Talamantes y el ejido Primero de Mayo, desde donde reiteró su llamado a la población a no dejarse engañar en el sentido de que se quitarán los programas sociales del Gobierno Federal. “Van a seguir cuando ganemos y los vamos a reforzar”, dijo.

Al visitar el Valle de El Carrizo junto con los candidatos de la alianza “Va por Sinaloa”, manifestó que nunca más los ciudadanos de esta región se sentirán apartados del municipio de Ahome, prometiendo que en los próximos seis años, reubicará la caseta de cobro que se encuentra en el puente San Miguel Zapotitlán, y la instalará en el límite con Sonora.

Sobre el proyecto Topolobampo a Texas explicó que la parte importante que falta es un puente sobre la Presa Huites o Luis Donaldo Colosio, cuyo costo estimado está en 700 millones de pesos, pero hay compromiso de gestionarla y concretarla.

En el encuentro, Mario Zamora Gastélum, también se comprometió a poner en operación el hospital del Valle de Carrizo, con médicos, medicamentos y equipamiento.

“La mentalidad que trae ahorita Mario, es hacer una financiera para que todo el que quiera trabajar, el que tenga visión de trabajar, va a estar abierta la puerta, es un compromiso que está haciendo”, dijo al destacar la capacidad, el conocimiento, y visión de Mario Zamora para que a todos los sinaloenses les vaya bien.

Durante el diálogo con la gente, una madre de familia manifestó que fue afectada por la eliminación del programa PROSPERA, el cual señaló, apoyaba a la gente necesitada. “Nos lo quitaron, nos tomaron la foto, nos censaron, por qué si era ayuda de la gente necesitada, no nos apoyaron, el PRI nos estaba dando el apoyo, era ayuda para los estudiantes y para las madres necesitadas, por qué nos abandonaron, nadie nos apoyó”, indicó.

En ese marco, el próximo gobernador, reiteró que nadie puede eliminar y condicionar los programas sociales, pues son un derecho constitucional que otorga el Estado Mexicano.

“Han estado queriendo decir que si gana la alianza te van a quitar los apoyos a los adultos mayores, esa es una total mentira”, comentó el candidato.

Posteriormente, Mario Zamora Gastélum, se trasladó al ejido Chávez Talamantes y para concluir su recorrido por el norte del estado, visitó el ejido Primero de Mayo, de la sindicatura Central.

Estuvieron presentes los candidatos de la alianza “Va por Sinaloa” maestros que integran la organización de Enlace Cívico Magisterial (ENCIMA) y líderes de la organización Antorcha Campesina de Ahome.

Que no te confundan ni te engañen. Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca.

Te puede interesar