847 han dado el “sí” al regreso a clases presenciales: Sepyc

,

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación y Cultura en Sinaloa dijo que 847 escuelas ya dieron el “sí” al regreso a clases de manera presencial, el resto aún está siendo valorado por parte del Consejo Técnico Escolar, ya que algunas escuelas no están en condiciones óptimas.

Mazatlán, Sin. –  Hasta este día son 847 escuelas de Sinaloa las que han confirmado el regreso a clases de manera presencial a las aulas el próximo lunes 30 de agosto, luego de que el estado cuenta con un marco legal adecuado para iniciar el ciclo escolar 2021-2022, donde ya quedaron definidos los protocolos y el porcentaje de alumnos que deberán ingresar a las aulas, informó Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

En el recorrido de supervisión que realizó en algunas escuelas de Mazatlán, el funcionario estatal dijo que los dos factores importantes para regresar a clases es el número de abandono escolar, ya que en Sinaloa son 143 mil en riesgo de abandono, lo que representa el 24.4 por ciento, y la otra, las condiciones sanitarias de las estancias educativas.


“Seleccionamos a las escuelas a partir de dos variables, la urgencia educativa, si estamos viendo que tienen abandono escolar en esas comunidades o condiciones sanitarias, algunas que pueden tener mejores condiciones que otras, no estamos convocando a las 5 mil 200 escuelas, solamente a mil 323 y de esas 847 han dicho al día de hoy que si, esta cifra puede variar a la alza o a la baja de aquí al vienes, porque en esta semana los consejos técnicos están reunidos y discutiendo sobre esa posibilidad” expresó.

El secretario de SEPyC en Sinaloa dijo que cuando se implementaron los Centros Comunitarios de Aprendizaje el 1.7 por ciento se contagió de COVID-19, situación que los obligó a suspender actividades para evitar mayor número se contagios en los menores.

Mejía López, aclaró que las 847 escuelas que están a favor de regresar a las clases de manera presencial no es el número definitivo, ya que puede cambiar la cifra de aquí al fin de semana, pues aún se está analizando dicha situación en el Consejo Técnico Escolar.

Foto: Archivo

Te puede interesar