1ra Cadena 88.7 FM

73 mil personas recibió Mazatlán este fin de semana

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 julio, 2020

Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Este fin de semana, Mazatlán registró una afluencia turística de 54 mil personas en la franja turística del malecón y alrededor de 19 mil en la zona de las playas, informó la directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Astrix Macías Fregoso.
Dijo que junto con la coordinadora del Programa REDES, Karina Torres Ruelas, estuvieron monitoreando del Hotel Hacienda hasta Olas Altas y juntaron mucha basura de las personas y concientizaron y les estuvieron recomendando el uso del cubrebocas a todas las personas que estuvieron viendo.
Indicó que este fin de semana no detectaron grupos musicales que estuvieran amenizando en el malecón, como la semana pasada.

“Tienen prohibido tocar las bandas en el malecón, esa instrucción se dio a conocer a todos los cadetes que nos están ayudando y recibieron capacitación 95 cadetes en la semana y éstos ya están en sintonía y saben que tienen que reportar a la autoridad, en este caso a la Policía Turística para que pueda actuar conforme a las políticas para uso y disfrute de las playas”.
Sin embargo, reconoció que hubo bandas que estuvieron tocando en el área de playa donde tienen permitido con su respectiva distancia y manteniendo el orden.
Y sobre la gente que llevaba hieleras por el malecón, comentó que se les hizo ver que estaba prohibido ingerir bebidas en el malecón y menos en esta nueva normalidad.
Informó que solamente tres personas fueron remitidas a Barandilla por alterar el orden público.
Por su parte, Karina Torres Ruelas, coordinadora del programa REDES, que están coordinando el semáforo playero, informó que este fin de semana se cerraron nueve playas.

“Tenemos ya detectadas de las zonas de alto riesgo, que son las playas donde tenemos mayor (número) de personas y visitantes, en este caso las que se cerraron este fin de semana fue las playas de Olas Altas, la Playa de la Isla de Chivos, Pinitos, la Playa Norte, también el caso del Pueblo Bonito y frente a la altura del Hotel Hacienda. También algunas otras tres restantes que nomás tomaron el color naranja que fueron a su máximo nivel, como la Costa de Oro, Hotel El Cid y la del Sábalo”.


Destacó que han tenido muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, pero en algunos casos, los visitantes que no conocen los protocolos, se les está haciendo concientización para que los acaten.