1ra Cadena 88.7 FM

21 detenidos durante el Día del Padre en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 22 junio, 2020

Redacción


Culiacán, Sinaloa.-Fueron 21 personas las detenidas y remitidas ante el Juez de Barandilla por faltas al Bando de Policía, entre las que destaca alterar el orden público, durante el Operativo del Día del Padre 2020, esto lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.
Asimismo, mencionó que durante este operativo también fueron levantadas 374 actas con 461 conceptos, principalmente por vehículos mal estacionados, los cuales fueron remitidos a los patios de la Dirección de Tránsito Municipal.
“Fueron conducidos a barandilla 21 persosas, por diferentes faltas administrativas en la que se destaca alterar el orden público, fueron recuperados 6 vehículos en reporte de robo, y en Vialidad fueron atendidos dos accidentes donde lamentablemente una persona perdió la vida” comentó.
Guinto Marmolejo informó que se mantuvo coordinación con personal de Protección Civil municipal y del estado, así como de la Unidad de Inspección y Vigilancia, para verificar que los comercios que atendían en el momento, acataran las disposiciones preventivas de salud y no presentaran aglomeraciones.
En cuanto a los panteones, explicó que no se permitió el ingreso, excepto a las personas que requerían el servicio por inhumación, tanto en la ciudad como en las sindicaturas, mismos que fueron casos mínimos.
El secretario concluyó recomendando a la ciudadanía continuar con las medidas preventivas emitidas por el Sector Salud para evitar en lo posible un mayor número de contagios.