12 DRONES CUIDARÁN PLAYAS DE MAZATLÁN EN SEMANA SANTA

,

Francisco Ramírez


Mazatlán, Sinaloa.- Se lograron los últimos detalles para el Plan de Seguridad para Semana Santa, donde confirmaron la participación de más de mil elementos de diversas corporaciones y de apoyo, además del empleo de 12 drones que estarán vigilando y cuidando la zona de playa.
El secretario de Seguridad Pública, comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola, confió en que con la colaboración de todos, se logre un resultado blanco en este periodo vacacional.
“Que tengamos un saldo blanco, que Mazatlán brille, ese es el objetivo”, manifestó el jefe policiaco al destacar el apoyo de Sedena y de la Guardia Nacional.
Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, confirmó que estarán participando del 25 de marzo al 11 de abril, poco más de mil elementos en general de diferentes corporaciones, instituciones y áreas de este Ayuntamiento.
Adelantó el empleo de 12 drones para vigilar la zona costera.
“Indiscutiblemente el acceso a la tecnología con el uso de 12 aviones no tripulados que van a estar difundiendo diferentes mensajes a la población, a los bañistas en diferentes zonas turísticas y de playa, van a ser utilizados en labores de rescate, van a ser utilizados para concientizar a las personas en zonas conflictivas, etc, etc.”, explicó el funcionario municipal.
Y sobre la delimitación de las playas para evitar aglomeraciones, Ruiz Gastélum dijo que forma parte de las estrategias que se están proyectando, como el uso de vallas metálicas, mientras que los deportes acuáticos, los estará regulando Capitanía de Puertos.

Te puede interesar