1ra Cadena 88.7 FM

Ya se les está pagando a los afectados por daños en Grúas Culiacán, señala el alcalde

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 febrero, 2018

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Ya se inició con los pagos por los los daños generados dentro de la concesión de Grúas Culiacán, informó el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco.

Detalló que el pasado viernes tuvo una reunión con el dueño de la concesión quien le comentó que ya se ha reunido con más de 8 personas que fueron afectadas y continúa citando a los que han presentado quejas para resolver el problema. Indicó que lo único que está solicitando es que demuestren ser el propietario del vehículo con la factura original y que hagan el trámite ante tránsito de pagar la estancia que hayan tenido los vehículos y motocicletas en la pensión y él se compromete a pagar los daños.

“Ya inició, ya ha tenido reuniones con algunos de los propietarios y han ido avanzando en el pago. De la información que teníamos nosotros, hasta la semana pasada, es que había 35 unidades que habían tenido algún daño, él me dijo que ya había platicado con más de 8, no sé cuántos vayan ahorita, pero continúa citando personas, y él dice que los que no hayan sido atendidos que acudan a sus oficinas en la pensión para poder iniciar con el trámite”, dijo.

El alcalde comentó que el dueño de la concesión les solicitó que el municipio inicie con el trámite de subasta de los vehículos que ya tienen varios años en la pensión, ya que esto les ha complicado tener una seguridad en las más de 30 hectáreas que ha destinado para tener los vehículos, cuando en el contrato se habló de 4 hectáreas y media y ahora se están usando las 30, lo que les imposibilita poder tener control sobe todos los vehículos, a lo que Castañeda Verduzco dijo haber girado ya instrucciones a la persona encargada para que se inicie con los trámites para subastarlos.

En cuanto a la pensión, comentó que al interior se tendrá más vigilancia por parte del particular, así como también se realizaran rondines de policía municipal más seguido por el área.