1ra Cadena 88.7 FM

Ya no queremos que interrumpan nuestras vidas con balas: Diputados infantiles

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 mayo, 2018

Se llevó a cabo, en el Congreso Local, el parlamento infantil, en el que 40 alumnos de quinto grado fueron diputados por un día.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Los niños de Sinaloa ya no quieren que interrumpan sus vidas con balas, fue el reclamo más fuerte que hicieron los diputados infantiles en el marco del parlamento celebrado este martes en el Congreso Local.

Frente a los legisladores locales, el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y demás funcionarios, la representante de la comisión de seguridad pública, Idania Lugo Gallardo, alzó la voz para decir que la solución a la inseguridad no es contratar más policías, sino seleccionarlos mejor.

“Ya no queremos que interrumpan nuestras vidas con balas, robos, homicidios y tanta violencia, nosotros los niños tenemos derecho a vivir en paz, tenemos derecho a un mundo seguro, lo siento mucho, pero no se trata de contratar muchos policías, ni se trata de comprarles más y mejores armas, tampoco se trata de aumentarles los suelos para poder que si puedan subir el nivel de compromiso hacia la sociedad, ni se trata de prometer bonos a cambio de acciones, de lo que se trata es de seleccionar mejor”, dijo.

A nombre de la comisión de corrupción, Evelyn Ortega Alvarado exigió que los diputados y quienes están en el poder ofrezcan mejores condiciones de vida a los ciudadanos y que se legisle en positivo.

“Mi pregunta es, para ustedes señores diputados, ¿cuándo van a legislar a favor de los más necesitados?, ¿Cuándo todos los mexicanos tendremos acceso a los servicios médicos?, esta es una realidad que duele cuando vemos morir a tantos mexicanos por falta de atención médica o porque su raquítico salario no les permite solventar los gastos en medicinas, espero que esas palabras no caigan en saco roto y que ahora nuestros señores diputados proclamen nuevas leyes a favor de los más necesitados”, expresó.

Intervinieron también, desde la tribuna, las diputadas representantes de las comisiones de derechos de la niñez, Adamary Pardini Félix; de equidad, género y familia, Ángela Flores Ruíz y de valores y democracia, Fernanda Sotelo Beltrán, quienes coincidieron en la necesidad de que se protejan los derechos de los menores.

Finalmente, los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva en el Congreso, Víctor Godoy Angulo y Víctor Antonio Corrales Burgueño, respectivamente, al igual que el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, coincidieron en que es positivo que se inculque la democracia y la participación de los niños.