1ra Cadena 88.7 FM

Ya hay terna para elegir a contralor de la ASE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 mayo, 2018

Vicente Armenta Ruíz, Denisse Marina Miranda López y Adrián Ríos Bernal son los finalistas a titular el órgano interno de control del órgano fiscalizador.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El Congreso Local ya tiene una terna para elegir a quien va a titular el órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado y los finalistas son Vicente Armenta Ruíz, Denisse Marina Miranda López y Adrián Ríos Bernal, dio a conocer la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Emma Karina Millán Bueno.
Aseguró que se llevó a cabo un proceso transparente de convocatoria y de entrevista de los 6 aspirantes al cargo y que la terna habrá de subir al pleno para su discusión y aprobación el próximo martes 22 de mayo.
“Hemos llevado a cabo un proceso limpio, transparente, único en el país, en el que por primera vez se hace todo un procedimiento de convocatoria, de entrevistas de selección y el pleno votará para la persona que tenga los mayores calificativos para ocupar este puesto”, dijo.
Millán Bueno recordó que el órgano interno de control se encargará de prevenir, detectar y abatir actos de corrupción en la ASE, además de que vigilará el desempeño de las funciones del sub auditor, los auditores especiales y demás servidores públicos, teniendo la obligación de presentar un informe anual de su gestión ante el Legislativo.