1ra Cadena 88.7 FM

Viven una auténtica fiesta patria en Palacio de Gobierno

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 septiembre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, desde el balcón central del Palacio de Gobierno, al conmemorarse el 208 aniversario de la gesta heroica que le dio patria y libertad al país.
En medio de un ambiente festivo, más de 25 mil personas acudieron a la explanada del Palacio de Gobierno, donde disfrutaron de los bailables mexicanos, los sabores y expresiones artísticas de la región.
Llegadas las 11 de la noche, el mandatario sinaloense asomó al balcón con bandera en mano y de manera jubilosa expresó ante una atenta multitud:
“Vivan los héroes de la independencia que nos dieron patria y libertad; -viva Miguel Hidalgo; Viva José María Morelos; Viva Vicente Guerrero; Viva Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Juan Aldama; Viva Ignacio Allende; Viva México, ¡Viva México!, ¡Viva Sinaloa!, ¡Puro Sinaloa!”
Posterior a ello vino un espectáculo en el cielo compuesto de fuegos artificiales que concentraron la atención y el encanto de los culiacanenses y visitantes.
Concluido este protocolo, la multitud se dispuso a bailar las canciones del conocido grupo musical “Los Plebes del Rancho”.
Y así, en una combinación mágica de elementos mexicanos y sinaloenses, se vivió un festejo sin mayores contratiempos que vivirá en la historia de los culiacanenses y visitantes.