1ra Cadena 88.7 FM

“Velan” en el Congreso iniciativas ciudadanas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 Agosto, 2017

Un grupo de ciudadanos “indeseables” para el Legislativo simularon un velorio con un ataúd y velas; acusaron que la Sexagésima Segunda Legislatura ha matado la participación social.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El Congreso Local se ha convertido en un ente de intolerancia donde se matan las iniciativas ciudadanas, acusó un grupo de personas que la noche de este jueves veló por las propuestas que han quedado en el olvido.
Con un ataúd, velas en mano y rostro cubiertos con velos negros, el grupo de ciudadanos, entre ellos quienes se autonombraron “los indeseables” por negárseles el acceso al recinto en la sesión donde se discutieron las cuentas públicas, acusó que la Sexagésima Segunda Legislatura ha denigrado la manifestación de ideas al bloquear sus propuestas.
Una de las principales demandas fue la aprobación de los matrimonios igualitarios en Sinaloa; Tiago Ventura, representante del Comité de la Diversidad Sexual, dijo que es reprobable que haya 4 iniciativas al respecto y que tanto los diputados del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Sinaloense la están deteniendo, ello a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ordenó avanzar en el tema.
“Estamos muy decepcionados de esta legislatura y pues ya llevamos cuatro iniciativas de matrimonio igualitario y por eso estamos apoyando este movimiento y pues estamos representando prácticamente una de las iniciativas que es de matrimonio igualitario que están congeladas y no se ve cómo se dé para adelante, esto a pesar de que la Suprema Corte ya lo ha dictaminado, ya debería estar resuelto”, dijo.
En el acto fueron colocadas piñatas en forma de ratas portando los nombres de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval; los presidentes de las Comisiones de Hacienda y Fiscalización, Aarón Rivas Loaiza y José Menchaca López, respectivamente, además de la priista, Maribel Chollet Morán y el ex alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.