1ra Cadena 88.7 FM

Vecinos narran momentos de horror en Rincón Real, un día después del avionazo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 diciembre, 2018

• El avionetazo en el sector norte de Culiacán dejó daños estructurales en viviendas, además de un saldo fatídico de cuatro personas sin vida y 3 heridas.

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Vecinos del Fraccionamiento Rincón Real siguen sin dar crédito a lo ocurrido durante la tarde del lunes cuando un accidente aéreo le robó la calma habitual al sector. Un día después, algunos se acercan y toman fotografías de la vivienda donde la avioneta tipo Cessna, terminó su recorrido dejando un trágico saldo de 4 personas fallecidas y 3 heridas.

Entrevistados por Fórmula Noticias, comentan que alrededor de las cuatro de la tarde se escuchó un estruendo ensordecedor que los puso en estado de alerta y los orilló a salir de sus viviendas. Pensaron lo peor al ver la zona cubierta por humo y polvo, sin embargo, en ese momento, al descubrir la aeronave incrustada sobre el techo de un domicilio sintieron el más terrible de los miedos al considerar la posibilidad de una explosión en el área por el derrame de combustible.

Observando desde la calle Rinconada de Acantaran, la señora Guadalupe Garibaldi, quien tiene su domicilio a espaldas de la vivienda afectada, narró con detalle los momentos de horror que padeció junto a otros vecinos.

“Y agarré a la niña y a la otra le grité, le dije: vente, porque esto quien sabe qué será, y ya nos venimos corriendo y ya vamos viendo la avioneta metida en la casa, ya arranqué para otra casa, pero me decían que a lo mejor explotaba, ya luego nos fuimos para allá, más lejos”. señaló.

¿En qué fue lo primero que pensó cuando vio una avioneta ahí?

“Que fuera a explotar, oiga, dije: va a explorar y aquí… pues está atrás mi casa, pues si hay un cochinero ahí de escombro, se nos quebró la tubería del agua, algunos tubos del agua todos reventados, sabe que me imaginé yo, que había sido uno de los aviones del aeropuerto, ya que ve que por aquí pasan y como oía gritar mucha gente”, detalló.

Los vecinos también comentaron que dentro del domicilio se encontraba una mujer de 32 años y sus dos hijas, quienes por fortuna estaban en la parte posterior de la vivienda y no sufrieron un impacto mayor que pusiera en riesgo su integridad física.

Hasta la tarde del lunes autoridades preventivas mantenían un perímetro de seguridad en la zona, ello a fin de que las autoridades investigadoras pudieran realizar las tareas periciales pertinentes.