1ra Cadena 88.7 FM

Vecinos del sector Guadalupe contemplan armarse para “cazar” delincuentes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 agosto, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- En la colonia Guadalupe de Culiacán, el desespero, coraje e impotencia ante la ola de robos y asaltos sigue creciendo, e incluso algunos vecinos ya están haciéndose de armas para enfrentar por cuenta propia esta situación.
Otros piensan en adquirirlas y formar una especie de autodefensas urbanas, ya que consideran que la atención de las autoridades es deficiente y permisiva.
Uno de los testigos, que por seguridad pidió el anonimato, narró a Fórmula Noticias que no es la mejor decisión, pero la ineficacia de las autoridades no les está dejando otra alternativa.
“Lo que no queremos es, ni que nos maten ni que ningún vecino tenga que volverse asesino, a mí no me gusta la violencia, pero hay gente que si se anima, y en dado caso: si es su familia o un ladrón, pues cualquier persona va a preferir a su familia”.
El testigo narró que han conformado una red vecinal organizada y que gracias al trabajo en equipo, antes que las propias autoridades, han logrado frustrar varios robos a casa habitación y comercio.
“Hemos aprendido y amarrado, entregado a las autoridades alrededor de 10 ladrones, uno lo terminamos golpeando los vecinos muy fuerte, ni modo, es algo a lo que se atenía”.
Reconoció que lo más indignante para la ciudadanía es que no pasan ni un mes en la cárcel cuando ya están de vuelta en las calles, razón por la que algunas personas están pensando de forma más drástica, por lo que de no concretarse acciones contundentes de la autoridad, esto podría terminar en un baño de sangre.