1ra Cadena 88.7 FM

Vecinos de Capistrano denuncian actitud prepotente de recolectores de basura

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 31 julio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Vecinos del sector Capistrano al sur de Culiacán están molestos con el personal de Aseo y Limpia, a quienes califican de prepotentes y groseros.
Uno de los afectados es propietario de un abarrote, quien acusa que los recolectores llegan exigiendo productos gratis a cambio de llevarse las bolsas de basura.
El señor Jesús menciona que en varias ocasiones ha tenido desencuentros con los empleados de la comuna y cuando esto ocurre le imponen un singular castigo.
“Los obligan a uno a cooperar, entre comillas, haz de cuenta como mafia, no sé qué pensarán, si tenemos una tienda o un negocio, quieren de lo que tenemos, como cooperación, como el favor que nos están haciendo, a mí me lo hicieron, me pidieron un agua y no se las quise dar ese día, andaba de malas yo creo yo, me dijeron: pero no te sorprenda que la próxima vez que vengamos, se va a quedar tu basura ahí”.
Asegura no ser el único vecino a quien le han impuesto castigos, lo cual ha generado acumulación de basura, malos olores y moscas en el sector, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales para que metan en cintura al personal de esta área, que en repetidas ocasiones también le ha pedido cooperación a los vecinos.