1ra Cadena 88.7 FM

Vecinos afectados por apagones amenazan con dejar de pagar recibos y realizar plantones

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 26 julio, 2018

Los vecinos advirtieron de no recibir respuestas presentarían una demanda colectiva por medio del tribunal administrativo y por la vía civil.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Nuevamente vecinos del sector Valle Alto, Villas del Rio Elite, Stanza Tozcana y La Conquista sufrieron apagpnes el miércoles por la noche, ante esta inconformidad acudieron al Congreso del Estado, en donde estuvieron respaldados por el diputado del PAN Esteban García Castro.

Ricardo Ramírez, uno de los afectadod, argumentó que hasta la fecha la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido un comunicado oficial para atender esta situación que afecta a cerca de 50 mil personas, y ante la falta de respuesta, están amenazando con dejar de pagar los recibos de luz, incluso hasta realizar plantones en palacio de gobierno.

” No han emitido un comunicado oficial, donde expliquen las causas y el plan de trabajo que ellos tienen para el área, por contacto que tenemos con varios vecinos estamos pensando en tomar acciones más radicales, se ha hablado de dejar de pagar recibos de luz, de hacer plantones en palacio de gobierno y aprovechamos para hacer llamado al gobernador para que intervenga de manera más puntual en el asunto, sentimos abandono por parte de las autoridades”, dijo.

Por su parte, Froylán Gallegos, vecino del sector, advirtió que ya están pensando en presentar una demanda colectiva por medio del tribunal administrativo y por la vía civil.

” …Que se puedan tener demandas colectivas porque el cableado aereo se hizo oficio y no hay una respuesta, Comisión (CFE) ni responde ni recibe, es a puertas a cerradas, el gobernador salió, sin embargo no hay una sensibilidad”, indicó.

Ante las diferentes peticiones y los compromisos que había hecho la CFE, los vecinos dijeron, además, sentir temor de que no cumplan con el pago de la bonificación, por los daños en los electrodomésticos.