1ra Cadena 88.7 FM

Urgente en destacamento militar en la sierra de Concordia: Zamudio

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Agosto, 2017

El dirigente estatal del PAN señaló que no existen las condiciones adecuadas para que los desplazados regresen a sus hogares con seguridad, pues se está viviendo una situación que nunca se había tenido.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Es urgente que se instale un destacamento militar de manera permanente en la sierra de Concordia para garantizar que los desplazados por la violencia regresen a sus hogares con tranquilidad, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Sebastián Zamudio Guzmán.
El también ex presidente municipal mencionó que es lamentable la situación que se vive hoy en día, pues la inseguridad y los hechos delictivos por la presencia de grupos del crimen organizado no son percepción, sino una realidad.
“Yo soy de Concordia, la verdad que da miedo subir a la sierra, no están las condiciones de seguridad como para subir, cuando uno va subiendo ya saben a mero arriba quién va subiendo, ya están informados, aquí la verdad que son hechos que nunca se habían vivido en el municipio, inclusive en la cabecera municipal que se presentaran balaceras, era un pueblo tan tranquilo Concordia y hoy son las nueve de la noche en la cabecera municipal y están solas las calles, yo creo que si en la cabecera hay ese temor, ahora imagínense en la sierra que han sucedido esos actos de violencia tan crueles como de los que hemos sido testigos”, indicó.
Zamudio Guzmán exhortó a que las autoridades del Gobierno Estatal enfoquen todos sus esfuerzos en Concordia para asegurarse de que tanto los maestros puedan retornar a las aulas, como la población a sus hogares a recuperar sus pertenencias.