1ra Cadena 88.7 FM

Urge el Congreso Local al rescate financiero de los municipios

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 noviembre, 2017

Se aprobó un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión implemente un programa de rescate económico a los ayuntamientos del país que así lo requieran.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El Congreso Local hace un exhorto al Congreso de la Unión a implementar un programa de rescate financiero a los municipios del país que así lo requieran ante la grave situación económica por la que atraviesan.

Al aprobarse un punto de acuerdo presentado por la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz Quiñonez, se hace el llamado a que los diputados federales y senadores busquen poner fin a la crisis por la que atraviesan las comunas y que además no se recorte el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2018.

En tribuna, la legisladora argumentó que a los municipios de Sinaloa ni siquiera les alcanza para pagar la nómina y dar los servicios básicos a la ciudadanía, ello por herencia de las pasadas administraciones.

“Es necesario y urgente un rescate económico para los municipios de Sinaloa, ya que padecen los graves problemas que dejaron anteriores administraciones y que los mantienen en la bancarrota; asimismoestos ayuntamientos tienen deudas heredadas por conceptos de ISSSTE, FOVISSTE, Seguro Social, Infonavit, retenciones de impuestos no enteradas y ni qué decir de los adeudos a proveedores”, subrayó.

Sobre el mismo tema, el diputado del Partido Nueva Alianza, Jesús Ibarra Ramos, mencionó que es importante la creación de la nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, con la cual se exigiría a los gobiernos a moderar su endeudamiento y reducir el costo de financiamiento a través de criterios de responsabilidad hacendaria.