1ra Cadena 88.7 FM

Una mujer muerta y varios heridos en trenazo en Costa Rica

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 octubre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. De nueva cuenta la imprudencia del conductor de un camión de pasajeros causó un accidente al tratar de ganarle el paso al tren.

Los hechos ocurrieron minutos después de las cinco de la tarde por la calle principal de la sindicatura de Costa Rica al sur de Culiacán.

A decir de testigos mucho antes de llegar al cruce con la calle el operador de la locomotora empezó a anunciar su paso por el lugar.

El chofer del camión de la ruta el ranchito hizo caso omiso a la advertencia e intentó cruzar las vías, a pesar de los señalamientos de advertencia que se encuentran en ambos costados del cruce ferroviario.

Fue en ese momento que la unidad de transporte público fue golpeada por el tren carguero arrastrándola varios metros para que después quedará volcada a un costado de las vías.

Debido a lo fuerte del impacto una mujer que fue identificada de manera extraoficial como Carmen de 36 años perdió la vida y varios pasajeros entre ellos algunos menores resultaron lesionados.

Vecinos del lugar al ver lo ocurrido empezaron a ayudar a los afectados mientras los cuerpos de emergencia llegaban al lugar.

Algunos de los heridos quedaron atrapados dentro de los restos del camión y se dice que debajo del mismo podría haber más víctimas.

Socorristas de Cruz Roja se encargaron de atender y trasladar a los heridos mientras que bomberos se encuentra laborando para voltear el transporte urbano con ayuda de maquinaria.