1ra Cadena 88.7 FM

Una menor y un adulto detenidos por extorsión en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 junio, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Policías municipales arrestaron a un hombre y a una joven de 17 años que pretendían extorsionar a una persona a la que le exigían 100 mil pesos por no causarle daño a su familia.
El detenido responde al nombre de Jesús Alonso, mientras que de la menor las autoridades se reservaron sus generales.
De acuerdo al afectado a base de engaños lo citaron en el parque Constitución y de ahí el ahora arrestado junto con la menor, le pidió que lo llevara a comprar gasolina, ya que argumentaba se había quedado tirado.
Dada la insistencia, el afectado accedió y cuando se dirigían a la gasolinera el hoy detenido sacó un revólver con el cual amenazó a la víctima y le dijo que le tenía que entregar 100 mil pesos si no quería que le causaran daño a su familia.
La víctima dijo que ocupaba tiempo para juntar el dinero, mientras circulaba por varias calles en busca de una patrulla.
Fue en el cruce de la Calzada Heroico Colegio Militar y calle Francisco Villa de la colonia Las Vegas, donde se topó con un grupo de policías municipales a los que les hizo señas y al acercarse los uniformados les informó de la situación.
A Jesús Alonso le aseguraron un arma calibre 32, abastecida con seis cartuchos útiles en la granada.
Los dos detenidos ya se encuentran a disposición de la autoridad competente, misma que determinará su situación jurídica.