1ra Cadena 88.7 FM

Una decisión unilateral la alerta de viaje de E.U. a Sinaloa: SGG

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 enero, 2018

Gonzalo Gómez Flores reiteró que todos los días se trabaja para garantizar la seguridad de los turistas que acuden a Sinaloa.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Como una decisión unilateral calificó el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, la advertencia de viaje a Sinaloa, que fue emitida por Estados Unidos.

Argumentó que día con día se trabaja para garantizar la seguridad de los cientos de turistas que visitan el estado.

“Bueno, eso es una decisión unilateral de ese gobierno, nosotros vemos a un estado de Sinaloa trabajando, en donde cada vez hay más visitantes y están abiertas las puertas para recibirlos a todos quienes quieran venir”, recalcó.

Cabe mencionar que esta alerta excluye a destinos turísticos como Mazatlán, Topolobampo y los Mochis, aclaración que hizo el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, quien aseguró que esto no traerá afectación en materia turística para el puerto de Mazatlán.

Cabe recordar que a través de esta declaratoria se recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Sinaloa, por considerarlo un lugar peligroso, por el repunte de homicidios, robo de automóviles y delitos violentos.