1ra Cadena 88.7 FM

“Un freno de mano” centro de justicia para mujeres: Rivera

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 noviembre, 2017

La apertura del centro es un gran paso para resarcir el escenario de incertidumbre que viven las mujeres en Sinaloa, señaló la diputada del PRI.

Fernanda garcía

Culiacán, Sin.- El centro de justicia para las mujeres del estado será un “freno de mano” para la violencia y si bien no es suficiente para erradicarla por completo, servirá como un restaurador del daño que sufren las sinaloenses, señaló la diputada vocal de la Comisión de Equidad, Género y Familia, María Fernanda Rivera Romo.

Luego de que dicho centro fuera inaugurado el martes como el primero de los 3 con los que va a contar Sinaloa, la diputada mencionó que las autoridades estatales aspiran a disminuir los delitos relacionados con la violencia de género.

“Si bien es cierto que la creación de estos centros de justicia no terminan, ni son suficientes para erradicar por completo la violencia contra la mujer, funcionan como un freno de mano y como restauradores del daño, empoderan a la mujer que sufre este tipo de violencia y aspira a disminuir el índice de delitos derivados de esta problemática”, expresó.

Rivera Romo añadió que el centro de justicia para mujeres ofrecerá servicios de intervención de crisis, de acompañamiento terapéutico, asesoramiento y representación legal, así como apoyo en la investigación del delito durante el proceso de juicio, todo ello brindado por personal capacitado en la atención a víctimas.

Finalmente la priista dijo que todos los actores sinaloenses deben redoblar esfuerzos para seguir atendiendo lo que establece la alerta de violencia de género.