1ra Cadena 88.7 FM

Un ataque directo, agresión a comandante Carrasco: Secretario de Seguridad

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 septiembre, 2018

Perla Sánchez

Culiacán, Sin. – El secretario de Seguridad Pública de Gobierno del estado, Fermín Hernández Montealegre, precisó que la agresión que sufrió el comandante Jesús Carrasco Ruiz en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) este sábado fue un ataque directo y que no por esto se debe involucrar a todos los elementos policiacos.

El funcionario estatal detalló que las elementos de seguridad están conscientes de los riesgos que corren desde el momento de portar un uniforme, por lo que deben tomar medidas al respecto una vez estando en funciones.

” Las medidas de seguridad son para todos los que portamos un uniforme de policía o militar, no un reto a las corporaciones, tampoco estamos llamando que es un caso fortuito y aislado, es una agresión directa a un funcionario que habría que tener muchas precauciones en ese sentido”, informó.

Fermín Montealegre mencionó que, ante lo ocurrido, el mismo sábado se realizó una reunión urgente con el gabinete de seguridad y con los directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en donde se acordó establecer una mesa para revisar los protocolos y garantizar la seguridad de los alumnos.