1ra Cadena 88.7 FM

Un año de dolor, un año sin Javier

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 mayo, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Este martes se cumple un año del asesinato del periodista y escritor Sinaloense Javier Valdez Cárdenas, quien destacó en vida por “retratar” la realidad de Sinaloa durante los tiempos de la guerra del narco y los años sucesivos a ésta, cuando hubo reacomodos en los grupos del crimen organizado locales.
De acuerdo a lo expresado por las autoridades, fue el propio trabajo periodístico de Valdez Cárdenas el motivo de su asesinato el 15 de mayo de 2017, desde entonces su familia no ha encontrado consuelo ni descanso, así lo manifestó Griselda Triana, viuda del también fundador de Ríodoce.
Señaló que la justicia no se ha consumado por completo, ya que si bien recientemente se detuvo a los culpables, el proceso apenas inicia y todavía no existe una certidumbre plena en lo que se ha mencionado sobre el caso.
“Ha sido un año muy difícil, de mucha tristeza, de mucho dolor, de mucha impotencia, de mucha frustración, sobre todo porque los resultados son mínimos, y son mínimos porque hay personas implicadas, pero es un proceso que apenas inicia, entonces mientras no se esclarezca por completo, pues no podemos hablar de justicia”.
Reconoció que existe un antes y un después de Javier, esto tanto en el plano familiar, como en el aspecto periodístico, ya que la muerte de su esposo sacudió al gremio y lo ha vuelto más unido en exigencia de justicia, asimismo se ha trabajado en la implementación de mecanismos de protección, los cuales hoy en día son más aceptados por los comunicadores.